Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

quintaesencia

Esta semana tenemos una entrada muy especial. El festival “Desvelarte” ( http://www.desvelarte.es/ )nos ha dejado un poquito de su encanto en el centro, ¿os pasáis a descubrirlo?

<<QUINTAESENCIA>>

Imagen

Pero… ¿A qué nos referimos?

La quintaesencia es la perfección misma, la piedra filosofal, el elixir de la vida que sólo es posible una vez que se llega a un estado de pureza y se logra la transmutación en oro, que no necesariamente se refiere al metal, pues la quintaesencia reside en todas las cosas que existen en la Tierra.

El alquimista francés Cyliani, en su famoso libro Hermes desvelado, publicado en 1832, decía que:

“Debe tenerse cuidado de no perder la más mínima porción, pues es la verdadera quintaesencia del oro común regenerado, en la cual se convergen los tres principios que se asocian”

Desde un punto de vista cósmico, la Quintasesencia puede ser denominada como materia oscura o antigravedad. Desde luego, son pocos los científicos que se han logrado poner de acuerdo en torno a la existencia de este “quinto elemento” y como es algo que no se puede ver o tocar, resulta difícil que sea aceptado desde escepticismo. Sin embargo, la quintaesencia queda definida como “una energía que reside en todas las cosas y de una pureza imposible de igualar por cualquier elemento terrestre”.

Lo más íntimo, puro o condensado de una cosa; su cualidad más importante.

¡VENGAN Y DISFRUTEN EN SU PLENITUD DEL ENTORNO!

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Los comentarios están cerrados.