Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Egretta garzetta, la garceta común.

Deja un comentario

Es una de las aves más comunes  que se puede encontrar en zonas de humedal, de unos 55 cm de longitud y 105 cm de envergadura, con el plumaje totalmente blanco y el pico de color negro y largo. Las patas son también negras y dedos de un color amarillo que las identifica fácilmente en vuelo. Las plumas ornamentales que le salen de la nuca  llegan a alcanzar 20 cm. Su dieta se compone de peces y pequeños invertebrados como ranas, saltamontes, insectos acuáticos y, en ocasiones, pequeños animales terrestres.

File:Egretta garzetta 2 (Lukasz Lukasik).jpg

Egretta garzeta. Foto: Wikipedia

Cría muchas veces en colonias con otras garzas construyendo para ello un nido de ramas en árboles o arbustos, a veces en carrizos o en tierra.Los dos adultos construyen el nido: el macho proporcionando materiales y la hembra construyéndolo en forma de embudo. A veces, reparan el nido del año anterior Realiza la puesta de abril a mayo, de 3 a 6 huevos verde claro, La incubación  la llevan a cabo ambos sexos y dura entre 21 y 25 días. Los pollos, alimentados por ambos padres, abandonan el nido tras unos 21 días y vuelan a los 35 días.

A principios de agosto, después de la cría, los adultos pierden sus plumas ornamentales.

Si quieres avistar una, date un paseo por cualquier humedal, por ejemplo, por la ría de la Tejona o de San Pedro, que da lugar al estuario de la Maruca.

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s