Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Nos visitaron…

Deja un comentario

Hoy nos han visitado 36 escolares de 6º de primaria junto a sus profesores del CEAM de Viérnoles.

El CEAM  es  un espacio educativo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en el que se desarrollan dos programas de educación ambiental:

El CEAM-Cantabria, dirigido a alumnos de Secundaria y 3º ciclo de primaria de los Colegios de Cantabria y  el Programa Nacional de Educación Ambiental: dirigido a los alumnos de Secundaria de todo el territorio nacional, se desarrolla a lo largo de todo el año.

CRIE

Les hemos recibido en la sala de proyecciones, nos hemos presentado, hemos explicado un breve resumen de la historia de la Batería.

Hemos hecho una gynkana donde los hemos dividido en grupos y tenía que buscar las respuestas en los paneles. Una vez terminado, lo hemos puesto en común.

Después hemos visto un power point donde hemos explicado todos los elementos que nos encontrábamos en el paisaje referente a la biodiversidad propia de la zona (flora, fauna, geología)  así como construcciones históricas como  el molino de marea, el castillo de Corbanera  o la batería de San Pedro.

Para finalizar, hemos proyectado dos videos, uno  sobre la zona intermareal y otro sobre el consumo responsable, estableciendo un debate posterior.

 DSC01466

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s