Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Inspección de aves marinas en la costa de Cantabria

Deja un comentario

aves blog

Desde principios de febrero miles de aves marinas están apareciendo muertas en las playas del Cantábrico y del golfo de Vizcaya. Por este motivo, el pasado jueves día 20 de febrero, nuestro centro acogió una charla informativa  para la preparación de una jornada en busca de aves marinas muertas en todo el litoral de Cantabria.

Tanto la charla como la prospección, que tuvo lugar el sábado día 22 y en la que participaron como voluntarias 44 personas, fueron iniciativa del grupo local de la Sociedad Española de Ornitología, SEO-Cantabria y el Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM) de SEO/BirdLife.

El total de aves encontradas ha alcanzado los 200 ejemplares, con playas como la del arenal de Liencres en el municipio de Piélagos donde se localizaron hasta 28 aves muertas. El 75% eran araos comunes(Uria aalge),  seguidos del frailecillo atlántico (Fratercula árctica) con un 13% de ejemplares. Este muestreo arroja el dato de 4,6 aves muertas por kilómetro de playa , dato elevadísimo que nos da una idea de la magnitud del efecto de los temporales.

Si has encontrado un ave marino muerto en la playa mientras paseabas puedes colaborar con SEO enviándoles la foto, el lugar y la fecha del hallazgo por correo electrónico a la dirección voluntarioscantabria@seo.org

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces de SEO-Cantabria

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s