Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Tras la tempestad….

Deja un comentario

Os dejamos algunas de las imágenes que hemos recibido tras el temporal. Y que muestra cómo ha cambiado la orografía en la zona litoral de Cantabria. Precisamente unas de las consecuencias del Cambio Climático serían:

Aumento del nivel y de la temperatura del mar:
El nivel medio de crecida ha sido de 1,8mm/año entre 1961 y 2003. Hecho que está poniendo en peligro a una serie de ciudades que se encuentran situadas a orillas de los ríos o de los propios océanos. Sería el caso del propio Santander y de todos los municipios cántabros que se encuentran en primera línea de mar.

La temperatura del agua de los océanos también ha aumentado lo que ha dado como resultado la acidificación de los mismos, poniendo en peligro a numerosas especies animales y vegetales que en ellos habitan.

Aumento de la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos:
Fuertes olas de calor, precipitaciones, inundaciones, sequías, etc. son algunos de los fenómenos que ya se han dejado notar en nuestro planeta y que estarán presentes con más frecuencia si no se logran reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

Quizás todos estos sucesos nos ayuden a reflexionar sobre la influencia del hombre sobre el medioambiente y como este puede aportar soluciones para conseguir un futuro más sostenible y equilibrado.

Os animamos a  participar enviándonos más fotos.

 

DSC01517DSC0152421

Fuente: LDS

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s