Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Nos visitaron…

Deja un comentario

La Asociación Juvenil Cultural Arzolla  visito  el  Centro de Interpretación del Litoral  el pasado  sábado 15 de marzo en  una excursión a  La Maruca. Arzolla se creó en noviembre de 1981 y desde entonces ha realizado campamentos y actividades con niños y jóvenes.

DSC01598

DSC01610

Se trataba  de una salida destinada a que los niños y niñas se conocieran  entre sí y pudieran disfrutar de un día diferente, en el que les explicamos diferentes aspectos relacionados con el paisaje referente a la biodiversidad propia de la zona (flora, fauna, geología)  así como construcciones históricas como  el molino de marea de Aldama, el castillo de Corbanera  o la batería de San Pedro. Se dividió el grupo en dos: un grupo comprendido entre niños y niñas de 7 a 12 años realizaronuna gynkana donde los dividimos en grupos y tenían que buscar las respuestas en los paneles de la exposición. Finalizando, con una puesta en común y concienciándoles sobre la importancia de conocer nuestro entorno para poder respetarlo y conservarlo.Llevando a cabo además varias dinámicas y juegos en el exterior.

DSC01620

El otro grupo eran niños y niñas de 4 a 6 años, se les explico la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, atraves  de el juego pescar el residuo. Fomentando la importancia de no verter residuos en el entorno.

DSC01601DSC01631

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s