Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Las salamandras de la ciudad de Oviedo… visitan el CIL

Deja un comentario

Sin título

El próximo jueves 3 de abril nuestro centro acogerá la conferencia “Las salamandras de la ciudad de Oviedo: una historia que empezó hace más de 1000 años”, que dará comienzo a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de una actividad organizada con motivo de la declaración de 2014 como año internacional de la salamandra, con el que se quiere destacar el interés de conservación de este grupo de anfibios que cuenta en el mundo con más de 650 especies, de las cuales más de la mitad se encuentran amenazadas.

La conferencia será impartida por David Álvarez, Doctor en Biología, investigador y autor del blog “Naturaleza Cantábrica“. Esta charla divulgativa es una oportunidad para acercarse a la biología y ecología de los anfibios en general y de las salamandras en particular, sus problemas de conservación y algunos mitos y leyendas asociados a estos interesantes animales. También se podrá conocer de primera mano la peculiar población de Oviedo, que sobrevive desde hace siglos entre los muros y jardines de la ciudad y que en los últimos años es objeto de una investigación liderada por David Álvarez.

En el caso de Santander recientemente se ha descubierto una población de salamandra común en el Parque urbano de Mataleñas, con esta son ya siete las especies de anfibios citadas en zonas verdes de Santander, una riqueza de especies sorprendente para un entorno urbano, pero que se ve amenazada entre otras causas por la falta de pequeños humedales adecuados para su reproducción.

Esta conferencia se realiza en el marco de la red “JARDINES PARA LA BIODIVERSIDAD”, una iniciativa del Ayuntamiento de Santander en colaboración con SEO/BirdLife, con la que se pretende acercar a los santanderinos la riqueza de flora y fauna silvestre presente en el municipio, y lograr una mayor implicación en su conservación.

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s