Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Armeria maritima, Clavelina de mar

Deja un comentario

La clavelina de mar (Armeria maritima) es una herbácea perenne perteneciente a la familia de las plumbagináceas. Es originaria del hemisferio norte, con numerosas subespecies. Alcanza 10 cm de altura y 20 cm de extensión. Presenta una masa, en forma de montículo, de estrechas hojas de color verde oscuro y, en primavera y verano, densas cabezuelas de florecillas que van del blanco al rosa.

Todas las especies del género Armeria forman matas de follaje muy denso, estrecho, aplastado y muy alargado que surgen de cepas espesas y poseen un color verde intenso.

Florece en mayo y en junio y se renueva con frecuencia en otoño. Requiere un suelo permeable, arenoso o pedregoso, preferentemente pobre.

Un detalle interesante en las flores de la clavelina de mar es el dimorfismo de los estilos y los granos de polen. Los granos no germinan en un estigma del mismo individuo debido a una superficie estigmática inadecuada. La fertilización solamente es posible entre flores de individuos diferentes.

DSC01895 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s