Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Día del Voluntario en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

Deja un comentario

Día de voluntariado

Este sábado 18 de octubre tiene lugar la jornada de celebración del Día del Voluntario en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria en la campa de Ucieda.

Toda la información acerca del evento viene detallada en la invitación siguiente cursada por el Consejero de Medio Ambiente.

¡¡¡Animaros!!! 🙂

 

Estimados voluntarios y voluntarias:

Como sabéis, el día 18 de octubre, desde las 10 de la mañana, en la Campa de Ucieda (Área recreativa de la Casa del Monte) vamos a celebrar el día del voluntario ambiental en la red de espacios naturales protegidos de Cantabria, como una actividad que desarrollaremos conjuntamente todas las asociaciones y entidades que forman parte del PROVOCA.

Se trata de dar a conocer los espacios naturales protegidos de Cantabria y destacar lo importante que es cuidarlos entre todos. Por eso queremos llevar a cabo una serie de actividades de voluntariado que podamos hacer todos juntos, poniendo así de manifiesto que el cuidado del medio ambiente en general, y de estos espacios protegidos en particular, es una tarea de la sociedad en su conjunto.

Nos gustaría que cada otoño pudiésemos realizar una actividad similar en cada uno de nuestros espacios naturales protegidos. Hemos querido empezar por el Parque Natural Saya-Besaya, auténtico corazón natural de Cantabria y emblema de los valores medioambientales de nuestra tierra.

Os esperamos el sábado día 18 de octubre en la Campa de Ucieda, donde además de exposiciones y visitas al Centro de Interpretación del Saja podremos realizar diversas actividades de voluntariado como recogida de semillas para su posterior siembra, construcción de trampas de sedimentos para proteger el río, recogida de madera y residuos, etc.

Se trata de disfrutar de una jornada de voluntariado que culminará con una comida de hermandad a la que estáis invitados todos los voluntarios que participéis en la actividad. Degustaremos un cocido montañés que nos preparará el Alcalde de Ruente, que oficiará de maestro cocinero, y contaremos con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la zona.

 

Para facilitar el desplazamiento saldrán autobuses desde Laredo y Santander con diversas paradas que nos permitirán encontrarnos en la Campa de Ucieda a las 10 de la mañana para empezar la actividad y disfrutar de esta jornada de voluntariado.

Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos los voluntarios del PROVOCA el trabajo que estáis realizando y para enviar un saludo a todos los voluntarios ambientales de Cantabria.

 

Fco. Javier Fernández González. Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y voluntario del PROVOCA.

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s