Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Playa de Trengandín (Noja)

Deja un comentario

Esta semana desde el CIL os recomendamos, que aprovechando el buen tiempo, os acerquéis a conocer la playa de Trengandín situada en el municipio de Noja. Tiene seis kilómetros de dorada arena y una privilegiada orientación al noreste que la convierte en una de las más tranquilas de Cantabria. Sus cristalinas aguas y variado paisaje submarino la hacen especialmente recomendable para la práctica del buceo. Multitud de rocas, piscinas naturales y pequeñas pozas aparecen en la bajamar, descubriendo largos tramos de aguas poco profundas que invitan a nadar sin peligro ni dificultad.

https://www.turismodecantabria.com/descubrela/municipios/50-destino

Ostenta la   ‘Q’ de Calidad Turística y la ISO 14.001, también ondean la bandera ‘Ecoplayas’ y el certificado de Accesibilidad Universal, lo que indica que el arenal puede ser disfrutado por cualquier persona con movilidad reducida. Para ello está dotado de un completo equipamiento con un acceso peatonal, un aseo y vestuario adaptado, una zona de sombra específica y servicio de baño asistido, que gracias a una silla anfibia, es realizado por personal cualificado en horario de 11,30 a 14,30 horas. Además, también existen para su uso muletas anfibias y un andador.

http://www.ayuntamientodenoja.com/2013_noticia.asp?id=3820

La playa de Trengandín fue elegida en 2014, por los espectadores de Antena 3 Media, como el mejor arenal de Cantabria, dentro del concurso ‘La mejor playa de España’, donde también competían El Sardinero y La Magdalena en Santander, La Arnía en Liencres, Somo en Ribamontán al Mar y Merón en San Vicente de la Barquera.

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s