Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Día Mundial del Agua 2016: «Agua y Trabajo»

Deja un comentario

Como bien sabéis, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y este año se centra especialmente en la gran influencia que este elemento tiene sobre el empleo y, por lo tanto, en la transformación de la vida de las personas.

mundial agua 2016

El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.

Uniros a la campaña de 2016 para informaros, participar y tomar medidas. También podéis contribuir en las redes sociales mediante el uso de las etiquetas #WaterIsWork y #WorldWaterDay.

Fuente: Naciones Unidas

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s