Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

La bahía va y viene

Deja un comentario

Ni Moisés –el de Los Reginas, no el de la Biblia– fue capaz de abrirse paso con ‘la pedreñera’ por la bahía. Más que nada, porque con la bajamar de media mañana, casi no había agua a la vista. Lo milagroso, en este caso, no hubiera sido hacer camino entre las olas, como ese Charlton Heston con largas barbas en ‘Los diez mandamientos’. Lo increíble era flotar y no quedarse atascado en un fondo mucho más visible que de costumbre. Fue un sábado de mareona en septiembre. La más viva de las que quedan este año. Ideal por la tarde para irse por el Cubas, pero que peló la postal a los que, asombrados, se pusieron a sacar fotos cuando menos altura tenía el Cantábrico.

Los que miran la tabla a diario la tenían apuntada. Mareas, septiembre. Ellos saben lo que pasa. A eso de las diez y media de la mañana, una estampa descarnada. Siguiendo con las cosas de la Biblia, ideal para caminar sobre las aguas. Desde el Balneario de La Magdalena hasta la isla de La Torre, casi sin mojarse los pies. Un paseo distinto.

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201609/18/bahia-viene-20160917222601.html

Fuente: El Diario Montañés (18 septiembre 2016)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s