Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Una expedición científica navegará por primera vez alrededor de la Antártida

Deja un comentario

El equipo internacional medirá la contaminación y el cambio climático

Un grupo de 50 investigadores de 30 países formarán el primer equipo científico en circunnavegar la Antártida en un intento de medir la contaminación y el cambio climático.

El equipo internacional viajará a bordo del barco científico ruso Akademik Treshnikov, que zarpará de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 20 de diciembre y regresará el 18 de marzo de 2017. Los organizadores de la expedición circunpolar antártica (ACE, por sus siglas en ingles) esperan intensificar la cooperación para entender mejor el impacto de la humanidad en el océano Antártico.

«Los investigadores trabajarán en una serie de campos interrelacionados, de la biología a la climatología, pasando por la oceanografía, por el bien del futuro de este continente», afirmaron los integrantes de la expedición en un comunicado. «Es esencial tener una mejor comprensión de la Antártida, no sólo para su preservación, sino para todo el planeta», añadieron.

Para más información: http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201610/18/expedicion-cientifica-navegara-primera-20161018001219-rc.html

Fuente: El Diario Montañés, 18 de octubre de 2016

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s