Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

La Vaca Gigante se disputará el 17 de diciembre

Deja un comentario

Los organizadores de la competición han activado este sábado la alerta amarilla, por lo que, en principio, será en esta fecha cuando los ‘riders’ surfeen las enormes olas previstas en El Bocal.

Con una predicción meteorológica que apunta condiciones perfectas a día de hoy (olas de más de siete metros y un periodo entre ellas totalmente adecuado) y a siete días, la organización del evento de surf de olas grandes La Vaca Gigante By Oakley ha decido dar la alarma para celebrar el campeonato el próximo sábado 17 de diciembre.

Dos posibles borrascas y un potente mar de fondo en el océano Atlántico son causas que a día de hoy parecen totalmente adecuadas para que se celebre la gran cita internacional de olas grandes.

Tanto Oscar Gómez-Ibars –descubridor de La Vaca- como el experto en la predicción de olas Tony Butts, con la ayuda de AEMET Cantabria, han confirmado la señal ante las condiciones atlánticas que potencialmente se podrían desarrollar en el spot cántabro.

Es por eso que La Vaca Gigante By Oakley ha activado su alerta amarilla, lo que significa que el evento cántabro de surf de olas grandes convoca a los participantes masculinos y femeninos a acudir a Cantabria para desafiar a esta ola extrema.

Las alertas

Como en la pasada edición, La Vaca Gigante By Oakley repetirá convocatoria en el santanderino acantilado de El Bocal, a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Con dos posibles ubicaciones para esta edición 2016-2017 (Isla de Mouro y El Bocal) la climatología ha facilitado que el desarrollo de esta edición vaya a tener lugar en El Bocal, con la alerta que se ha activado en la jornada del sábado 10 de diciembre y en fechas muy similares a las de la pasada edición (6 de diciembre).

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/deportes/mas-deportes/201612/10/vaca-gigante-disputara-diciembre-20161210172224.html

Fuente: El Diario Montañés (11/12/2016)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s