Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

‘La Vaca’ comienza a mugir

Deja un comentario

Alrededor de las 9.00 horas ha comenzado a mugir ‘La Vaca Gigante’, la competición de olas grandes más importante del norte de España que se celebra durante todo el día a la altura de los acantilados de El Bocal y Las Canteras, entre Monte y Cueto.

Tal y como avanzaban las previsiones, las condiciones para la competición son excelentes, con olas de siete metros garantizadas, que en algunos momentos pueden superar esta altura. Todavía desde tierra, los ‘riders’ hablan de la dureza de las condiciones y la complejidad para entrar y salir del campo. Aun así, la seguridad está garantizada, ya que se ha dispuesto un dispositivo de ocho motos de agua, que estarán pendientes en todo momento de los participantes.

Los ocho primeros surfistas han entrado a la hora prevista en el Cantábrico y tendrán, durante 40 minutos, cuatro oportunidades para acercarse a este coloso de agua y demostrar a los jueces sus habilidades sobre la tabla. Además de hacer una buena actuación, es fundamental elegir bien la ola.

Posteriormente, también en tandas de ocho, irán entrando el resto de aspirantes al podio de ‘La Vaca’ hasta que los 40 surfistas inscritos en la prueba masculina completen la primera ronda. A las 12.40, el momento más idóneo para dominar ‘La Vaca’ por el punto de marea, arrancará la segunda ronda, con el mismo sistema. A las 15.40 horas, será el turno de la competición femenina, en la que participan tres deportistas.

Desde primera hora de la mañana, se han cerrado los accesos por coche a la zona de El Bocal. Las personas interesadas en presenciar el espectáculo pueden llegar a los acantilados a pie después de dejar el coche en los aparcamientos disuasorios habilitados en los campos de fútbol de Cueto, Monte, La Virgen del Mar y los Campos de Sport de El Sardinero, desde donde sale un autobús cada 20 minutos. La organización recomienza traer ropa de abrigo -a pesar de que no se esperan lluvias la temperatura ronda a primera hora los 10 grados- y prismáticos para seguir mejor la competición.

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/deportes/mas-deportes/201612/17/vaca-alia-elementos-20161217002409.html

Fuente: El Diario Montañés (17/12/2016)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s