Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

‘La Vaca’ es de Natxo González y Justine Dupont

Deja un comentario

‘La Vaca Gigante’ de 2016 ya tiene ganadores. El vizcaíno Natxo González y la surfista francesa Justine Dupont han puesto el cencerro a la ola de El Bocal, una de las pruebas de olas grandes más importantes de España y que ha cerrado ayer tarde una nueva edición en la costa cántabra.

Alrededor de 8.000 personas han acompañado a los 43 deportistas de nueve países distintos que se han dado cita en Santander con unas condiciones de mar espectaculares en muchos momentos y más irregulares en otros. Sin fases eliminatorias, todos los intentos de aproximarse a ‘La Vaca’ contaban para la general, así que el vencedor no se conoció hasta el final.

González hizo buena la ventaja cosechada en la primera de las dos mangas de 40 minutos que tenía cada ‘riders’ y aseguró el triunfo en la segunda entrada en agua, donde sumó una aproximación de 10 puntos, un perfecto que se añadió a su cuenta personal.

El vasco se alió con los elementos, ya que tuvo la suerte, como el resto de surfistas de su grupo, de entrar al mar en uno de los mejores momentos. Al final de la prueba totalizó 36,1 puntos. Por detrás de el vizcaíno acabó otro vasco, Indar Unanue, con 34,27 puntos después de dominar con claridad en su tanda. El tercero en el podio fue el italiano Alessandro Piu (27,6). Por su parte, Juan Merodio, cuarto, fue el mejor cántabro. En la categoría femenina, la francesa Justine Dupont se ha impuesto en la prueba con 17,67 puntos, por delante de Mirka Martín, que ha quedado en segundo lugar con 11,27. El tercer puesto ha sido para Joana Andrade.

Tal y como avanzaban las previsiones, las condiciones para la competición han sido excelentes, con olas de siete metros garantizadas, que en algunos momentos han superado esta longitud, así que los deportistas han tenido que hacer frente a colosos de la altura de un edificio de tres pisos y varias toneladas de peso.

A primera hora, todavía desde tierra, los ‘riders’ hablaban de la dureza de las condiciones y la complejidad para entrar y salir del campo. Pocos minutos después, lo comprobaron. Porque la meteorología -había temporal marítimo- ha convertido a ‘La Vaca’ de 2016 en la más salvaje de sus diez años de historia, aunque también en una de las más irregulares, ya que se han registrado olas de hasta siete metros. La suerte también ha sido un factor clave, ya que en algunas tandas la mar acompañaba, mientras que en otras las condiciones eran un lastre. Aun así, la seguridad ha estado garantizada, ya que se ha funcionado un dispositivo de ocho motos de agua, que estuvieron pendientes en todo momento de los participantes.

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/deportes/mas-deportes/201612/17/vaca-alia-elementos-20161217002409.html

Fuente: El Diario Montañés (18/12/2016)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s