Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

MARE pone en marcha un proyecto piloto para recoger residuos de plástico agrario

Deja un comentario

Aspla firma un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para financiar esta iniciativa en Valdáliga y Val de San Vicente con 6.000 euros.

Los vecinos de Valdáliga y Val de San Vicente ya pueden depositar los residuos de plástico agrario en los nuevos contenedores que ha instalado la empresa pública MARE para acabar con “los problemas técnicos, económicos y ambientales que generan en el momento de ser desechados”. La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha presentado esta mañana junto al presidente del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez, el proyecto piloto que se ha puesto en marcha en ambos municipios en colaboración con la Cooperativa Ruiseñada-Comillas con el objetivo de recopilar datos que puedan extrapolarse al resto de municipios, en un intento de definir un modelo de gestión permanente para toda la región.

Díaz Tezanos ha resaltado que el objetivo de este programa, que financia Aspla con 6.000 euros, es “atender un requerimiento importante del sector agrario, eliminar o reducir al máximo el impacto ambiental ocasionado por una incorrecta gestión de estos residuos y potenciar el reciclaje”. La actuación principal consistirá, según ambos han detallado, de la dotación por parte de MARE de contenedores de 15 metros cúbicos, que ubicarán de forma intermitente en El Tejo, junto al cementerio de Valdáliga, y en la rotonda del Polígono Industrial Los Tánagos (Val de San Vicente).

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201702/01/mare-pone-marcha-proyecto-20170201121223.html

Fuente: El Diario Montañés (1/02/2017)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s