Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Santander refuerza las medidas de seguridad ante las alertas de oleaje en la ciudad

Deja un comentario

El equipo de Gobierno aprueba un paquete de disposiciones que se aplicarán siempre dependiendo del nivel de la incidencia.

Santander contará con nuevos protocolos de seguridad para hacer frente a las alertas por fuerte oleaje. La iniciativa recoge las áreas concretas que se cerrarán a peatones y vehículos dependiendo del nivel de alerta, los servicios municipales que se desplegarán en las distintas zonas de la ciudad y la duración de las medidas preventivas.

El paquete de nuevas disposiciones ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local de Santander, que persigue que las actuaciones preventivas estén mejor adaptadas a las condiciones del mar y la evolución de las alertas cuando se produzcan.

Según informó ayer el Ayuntamiento, la principal novedad es el establecimiento de diferentes niveles de acciones. El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, explicó que se concretan las áreas que se cerrarán a peatones y vehículos en cada caso, ya sea durante la totalidad del tiempo de alerta o en las horas previas y posteriores a la pleamar.

A partir de ahora, cuando se active la alerta naranja de oleaje (por olas de entre 4 y 6,5 metros), el Ayuntamiento cerrará ‘de oficio’ el minizoo de La Magdalena y prohibirá el tráfico, el aparcamiento y el paso de peatones en la avenida de Manuel García Lago, la vía paralela al Parque de Mesones y la Segunda Playa del Sardinero.

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201702/01/santander-refuerza-medidas-seguridad-20170201110512.html

Fuente: El Diario Montañés (1/02/2017)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s