Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Una exposición desvela las consecuencias del cambio climático en Cantabria

Deja un comentario

El Palacete del Embarcadero de Santander acoge desde hoy una exposición, organizada por las consejerías de Medio Ambiente y de Educación, que pretende concienciar sobre las consecuencias del cambio climático en Cantabria y muestra a los ciudadanos cómo pueden actuar para reducirlas.

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta tarde la muestra “Dos mundos, un solo planeta, todos podemos frenarlo, para que la Tierra siga viva”, que confía en que sirva de “motor” para incentivar la participación social en la renovación de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático en Cantabria, que comenzará en breve.

Díaz Tezanos ha manifestado su deseo de que la exposición ayude a concienciar a la sociedad cántabra sobre la problemática ambiental del cambio climático.

“Queremos que estos aspectos se conviertan en herramientas fundamentales para que la sociedad ponga en práctica los cambios necesarios para reorientar la relación con el planeta en el que vivimos”, ha señalado la vicepresidenta en la inauguración, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La muestra es una iniciativa conjunta de las consejerías de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y de Educación, Cultura y Deporte, pensada para adaptarse a las distintas salas de exposiciones de Cantabria y los centros educativos de la comunidad.

La exposición se divide en tres partes: la primera de ellas, bajo el epígrafe “Dos mundos un solo planeta”, muestra la problemática del cambio climático y las consecuencias que derivan del mismo, en Cantabria y las distintas partes del mundo.

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201702/08/exposicion-desvela-consecuencias-cambio-886776.html

Fuente: El Diario Montañés (8/02/2017)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s