Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Díaz Tezanos destaca el impacto de Costa Quebrada en la economía local y el ecoturismo

Deja un comentario

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el valor del parque geológico de Costa Quebrada como impulsor de la economía local y del ecoturismo.

“Es un potencial que en Cantabria no podemos pasar por alto”, ha asegurado este viernes durante la presentación del Plan 2017 de la Estrategia de Desarrollo de este parque, que se extiende entre la Península de la Magdalena y Cuchía.

En el acto, celebrado en el Centro de Interpretación Litoral de la Maruca, perteneciente al Ayuntamiento de Santander, la vicepresidenta ha afirmado que la estrategia compartida para el proyecto de Costa Quebrada es “resultado de la convicción y el consenso sobre la necesidad y oportunidad del ecoturismo como producto que, además de generar empleo e ingresos, tiene como beneficio añadido la repercusión en la conservación del propio paisaje y patrimonio natural”.

La vicepresidenta además ha llamado la atención sobre la pujanza de los geoparques como “motores de desarrollo económico integral, educación e investigación y como instrumentos de coordinación entre asociaciones, instituciones, empresarios y población” y ha recordado que en la pasada feria FITUR se presentó la Red Mundial de Geoparques y el Foro Español de Geoparques, “encuentro institucional que no tenía precedentes en España”.

“Costa Quebrada ha sabido anticiparse a esta tendencia que tiene cada vez más importancia”, ha afirmado Eva Díaz Tezanos, que ha calificado este parque como “un tesoro ambiental y paisajístico que hay que preservar y saber gestionar”.

La consejera también ha destacado la implicación de la sociedad civil “como principal impulsor y primer promotor” inicialmente del Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada, cuando se produjo el hundimiento del Prestige, y posteriormente la asociación que es en la actualidad.

“Ha sido el propio colectivo ciudadano el que ha alentado con su convicción y su dedicación a las propias administraciones para ir dando forma a este proyecto. Costa Quebrada es cada vez más el parque de la participación”, ha asegurado.

En la presentación de esta estrategia estaban también, entre otros, el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Antonio Lucio; Eva Bartolomé, directora general de Turismo; Jesús García, director del CIMA; Pablo Zuluaga, alcalde de Bezana; Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos, y la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Belén Domínguez.

Continuar leyendo:

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Diaz-Tezanos-Costa-Quebrada-ecoturismo_0_611039850.html

Fuente: eldiario.es (10/02/2017)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s