Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Costas saca a información pública el proyecto para finalizar la Senda Costera

Deja un comentario

En el nuevo proyecto se eliminan las barandillas, salvo en tres tramos concretos del recorrido y se demolerán y reconstruirán los muros

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la salida a información pública, por parte de la Demarcación de Costas, del proyecto para finalizar la Senda Peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen de Mar, en Santander.

Este nuevo proyecto se puede consulta durante los próximos 20 días hábiles, a partir de mañana, martes, en la sede de la Demarcación de Costas de Cantabria y en la página web del Ministerio de Medio Ambiente (www.mapama.gob.es).

Durante ese plazo de tiempo se podrán presentar alegaciones y observaciones ante la Demarcación de Costas y a través del correo electrónico: buzon-dccantabria@magrama.es.

El Ministerio de Medio Ambiente paralizó en octubre de 2014 la ejecución del proyecto anterior, tras haberse acometido parte de los trabajos.

Colectivos ciudadanos denunciaron los daños medioambientales producidos por las obras de ese primer proyecto.

Cambios

En el nuevo proyecto se eliminan las barandillas, salvo en tres tramos concretos del recorrido que suman en conjunto 150 metros, en los que se mantienen por seguridad, lo que supone retirar el 95 por ciento del vallado previsto en el diseño original, que incluía 3.083 metros de barandilla.

También cambia la tipología del vallado para que sea más diáfano, al tiempo que se eliminan todas las traviesas de madera previstas en el proyecto inicial y se prescinde también de los miradores del Bocal y del campo de fútbol de Cueto.

Las únicas estructuras que se mantienen son la pasarela junto al Puente del Diablo, la planteada sobre las conducciones del Instituto Oceanográfico y otra sobre una grieta, en todos los casos, por razones de seguridad.

También se mantiene el tratamiento sobre el dique del molino de mareas, porque se considera que la actuación realizada ofrece mayor seguridad. mientras que se aumenta la separación entre los hitos que señalizan el camino, que pasa de 10 a 20 metros.

Continuar leyendo:

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201702/27/costas-saca-informacion-publica-20170227113707.html

Fuente: El Diario Montañés (27/02/2017)

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s