Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Intervienen 150 Kilos de ortiga de mar

Deja un comentario

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 150 kilos de anémonas de mar, cuya comercialización está prohibida en Cantabria, a un mariscador que las había extraído haciendo submarinismo en la zona de especial protección de la península de la Magdalena.

Anemonas guardia civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria ha formulado una denuncia contra el mariscador, al que sorprendió este martes, día 25, cuando hacía tareas de vigilancia en prevención del furtivismo en la península de La Magdalena, donde está prohibido todo tipo de extracciones de recursos. Los cerca de 150 kilos intervenidos fueron depositados en la lonja del puerto de Santander, a disposición de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional.

Los agentes observaron a un buzo que realizaba diferentes inmersiones y “procedía al traslado de algún efecto en una redecilla hasta unos capazos que posteriormente introducía en un vehículo”. El buzo les presentó un carné de mariscador y cuando inspeccionaron los capazos, que eran ocho, comprobaron que contenían anémonas de mar.

Las anémonas de mar se consumen en la costa andaluza y especialmente en Cádiz, donde son más conocidas como ortiguillas y su precio puede rondar los seis euros el kilo, por lo que la Guardia Civil supone que pudieron ser extraídas para venderlas y trasladarlas después al sur de España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: El Diario Montañés (28/04/2017)
(http://www.eldiariomontanes.es/santander/201704/28/intervienen-kilos-anemona-cuya-20170428172053.HTML)
Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s