Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Este martes entra en vigor la orden que regula la actividad marisquera en Cantabria

Deja un comentario

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden que regula las tallas mínimas, zonas y épocas de veda para la actividad de recogida de marisco y otras especies de interés comercial durante la temporada de 2017.

La orden, que entra en vigor mañana, persigue un rendimiento óptimo en la explotación de los recursos pesqueros y regular la actividad marisquera en toda la comunidad autónoma, una vez analizados los estudios científicos que se han llevado a cabo y consultadas las cooperativas y asociaciones del sector.

Así, a partir de mañana y hasta que se publique una nueva normativa, se abre un periodo de veda para moluscos, crustáceos, equinodermos y otros invertebrados marinos.

El marisqueo profesional estará prohibido desde la puesta de sol del sábado hasta la salida del lunes, excepto en el periodo comprendido entre los días 15 de diciembre de 2017 y 7 de enero de 2018, al ser una época de gran interés comercial para esta actividad.

Para las zonas de producción de la Bahía de Santander, Mogro y San Vicente de la Barquera, las especies de almeja quedan vedadas, según la resolución por la que en diciembre de 2015 se cerró la explotación de las especies de almeja fina y japonesa para recuperar sus poblaciones.

Cantabria regula el marisqueo

Continuar leyendo:

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201705/29/este-martes-abre-veda-20170529112541.HTML

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s