Centro de Interpretación del Litoral

La Maruca, un entorno natural e historico

Ilustrando la fauna de los parques y jardines de Santander

Deja un comentario

El lunes 5 de junio, a las 10:00, se inaugurará la exposición “Ilustrando la fauna de los parques y jardines de Santander”, en la que a través de proyectos artísticos de los alumnos del grado superior de ilustración de la Escuela de Arte Nº 1 se podrán descubrir nueve especies representativas de la fauna silvestre que habita en zonas verdes de la ciudad, algunas curiosidades de su biología y las medidas que se pueden aplicar en parques y jardines para su conservación.

La inauguración se hará coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “Conectar a las personas con la naturaleza”. Que como señala José Ignacio Quirós, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, “es uno de los principales objetivos del proyecto Parques y Jardines Espacios para la Biodiversidad puesto en marcha en el año 2010 en colaboración con SEO/BirdLife”.

Las especies ilustradas en la exposición se han visto beneficiadas en los últimos años con la aplicación de medidas como la instalación de más de doscientas cajas-nido, el acondicionamiento de 13 charcas naturalizadas, la plantación de miles de árboles y arbustos autóctonos o la reducción de la frecuencia de siegas y la siembra de mezclas de semillas de flores silvestres. Con estas y otras muchas medidas de conservación se busca que el erizo común, el murciélago enano, el autillo europeo, el carbonero común, la lagartija roquera, el tritón palmeado, el sapo partero o la mariposa Vanessa atalanta sigan habitando los parques y jardines de la ciudad.

La exposición “Ilustrando la fauna de los parques y jardines de Santander” se podrá visitar a lo largo del mes de junio en el Centro de Interpretación del Litoral, en la Maruca. De martes a domingo en horario de 9 a 15 horas, hasta el 15 de junio, y desde esa fecha de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30.

x-default

Anuncios

Autor: centrolitoralmaruca

El Centro de Interpretación del Litoral de "La Maruca" es un lugar en la costa de Cantabria que busca dar a conocer el medio marino a todo aquel que se anime a visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s